La empresa AL-KO nació como una cerrajería pequeña en 1931, pero ha ganado tanto peso que se ha convertido en una de las empresas medianas más importantes de Alemania, comercializando por todo el mundo. Además, no solo ofrece productos de jardín y bosque, sino también crea equipos de climatización y ventilación.
Sin embargo, lo que de verdad nos atañe a nosotros son los cortacéspedes automáticos AL-KO, en los que la empresa lleva tanto tiempo trabajando para desarrollar equipos de la mejor calidad aptos para cada tipo de jardín.
AL-KO Robolinho 500I
Para jardín hasta: 500m²
Pendiente máx: 45%
Aplicación móvil: Si
Sensores: elevación, inclinación, colisión
Nuestro Favorito
AL-KO Robolinho 500E
Para jardín hasta: 500m²
Pendiente máx: 35%
Aplicación móvil: No
Sensores: elevación, inclinación, colisión
AL-KO Robolinho 100 A
Para jardín hasta: 700m²
Pendiente máx: 35%
Aplicación movil: No
Sensores: elevación, inclinación, colisión
AL-KO Robolinho 3000
Para jardín hasta: 1200m²
Pendiente máx: 35%
Aplicación movil: No
Sensores: elevación, inclinación, colisión, lluvia
2.173,50 €
Análisis y comparativa de los mejores robots cortacésped AL-KO del mercado
Hay varios cortadores de césped automáticos AL-KO, y por eso hemos hecho una elección de los 4 más vendidos del mercado para que encuentres el mejor que se adapte a ti. Todos ellos necesitan de la misma instalación, solo es necesario acordonar la superficie a trabajar y estos robots cortacéspedes AL-KO están listos para funcionar.
Por otra parte, son totalmente autónomos y no tienes que estar pendiente a todas horas de ellos, ya que se ponen en funcionamiento solos y, al finalizar su tarea, vuelven por su cuenta a la base de carga.
Robot cortacésped AL-KO Robolinho 100A: máxima eficacia en jardines de hasta 700m²
El robot para cortar el césped AL-KO Robolinho 100A pertenece a la gama Robolinho Classic y es excelente para los jardines de una dimensión máxima de 700m² con pendientes de hasta el 35%, gracias a la potente tracción y agarre de sus ruedas de goma.
Su rendimiento se debe a una batería de iones de litio, tecnología que permite una larga vida útil. En concreto, el Robolinho 100A debe cargarse a los 45 minutos de trabajo.
Sin embargo, al ser totalmente automático, él solo se dirige a la estación de carga y, cuando la batería está llena, sigue con su tarea en el sitio donde la dejó. Además, mediante el panel de control, puedes programar, el momento en el que quieres que el robot para segar césped AL-KO Robolinho 100A se ponga en marcha y cuándo debe finalizar, entre otras funciones.
Tiene un sistema de doble cuchilla que permite un corte perfecto, pudiendo ajustar la altura de una manera muy sencilla en función del crecimiento de la hierba. Por otro lado, el robot cortacésped autónomo AL-KO Robolinho 100A tiene integrada una tecnología de sensores para evitar obstáculos y parar las cuchillas en el caso de que el equipo se levante.
También cuenta con un sistema de doble acolchado que evita que el césped se acumule en la cubierta y así disminuir las manchas en el equipo. Por último, cabe destacar que el robot cortador de césped AL-KO Robolinho 100A es muy silencioso, con solo 65 dB (A).
👍 PROS
- Superficie de hasta 700m²
- Batería de iones de litio
- Horario programable
- Sensores antiobstáulos
- Sensores antivuelcos
- Muy silencioso
CONTRAS 👎
- Duración de batería de 45 min
- Sin App
- Pendientes del 35%
CONCLUSIÓN
Con 45 minutos de trabajo, el robot de cortar césped AL-KO Robolinho 100A deja perfecto los jardines de hasta 700m². Programa cuándo quieres que se ponga en marcha y déjale que haga su trabajo sin preocuparte de nada más.
Comprar AL-KO Robolinho 100A en Amazon al mejor precio
Cortacésped inteligente AL-KO Robolinho 3000: gran autonomía de la batería para jardines de hasta 1200m²
En cuanto al cortador de césped automático AL-KO Robolinho 3000, es apto para superficies de hasta 1200m², perteneciendo también a la gama Robolinho Classic. Presta una batería de litio con una duración de 1,5h a 2h y, cuando va a agotarse, se dirige por su cuenta a la estación base donde se recarga y, posteriormente, continúa con la faena.
A través de un corte regular y constante, el robot para césped AL-KO Robolinho 3000, mantiene el césped perfecto y gracias a la tecnología de cuchillas dobles, permite una fertilización natural con el propio césped cortado. Además la anchura de corte es de 30 cm y la altura de este se puede ajustar, desde los 30 hasta los 60mm.
Funciona de manera totalmente autónoma y puedes programar tu robot que corta el césped AL-KO Robolinho 3000 para que se ponga en marcha y se pare a la hora que quieras mediante el control de programación integrado en el propio equipo. Igualmente, puedes presionar la tecla Home para detenerlo y que vuelva a su base.
Por último, es capaz de subir pendientes del 35% y, una gran ventaja, es que su carcasa es resistente al agua. De todas formas, es recomendable no usarlo bajo la lluvia, y es por eso por lo que cuenta con un sensor de lluvia para estos casos, así como otro para obstáculos.
👍 PROS
- Superficie de hasta 1200m²
- Batería de iones de litio
- Autonomía: de 1,5h a 2h
- Altura de corte: entre 30mm y 60mm
- Ancho de corte: 30cm
- Horario programable
- Resistente al agua
- Sensor de lluvia
- Sensor antiobstáculos
CONTRAS 👎
- Pendientes del 35%
- Sin App
CONCLUSIÓN
Este modelo está destinado a jardines grandes, de hasta 1200m², sin olvidar un centímetro de césped sin cortar. Además, su autonomía es de gran duración, de 1,5h a 2h. Por otro lado, su ancho de corte del robot para cortacésped AL-KO Robolinho 3000 es de 30 cm y la altura se puede ajustar entre los 30 y los 60 mm. Por último y aunque no sea recomendable utilizarlo bajo lluvias torrenciales, su carcasa es resistente al agua.
Comprar AL-KO Robolinho 3000 en Amazon al mejor precio
Robot corta césped AL-KO Robolinho 500 E: excelente incluso en pendientes del 45%
Destinado a áreas de 500m² máximo, la cortadora de césped automática AL-KO Robolinho 500 E forma parte de la gama Robolinho E y está diseñado con los materiales más duraderos y la mejor tecnología con el fin de garantizar una gran calidad. Además, su forma de utilización mediante la pantalla es muy intuitiva, facilitando el cuidado de tu jardín.
Tras la sencilla y rápida instalación no tienes que preocuparte de nada más. Simplemente programa los días y horas que quieres que se ponga en marcha y listo. En el caso de que prefieras un trabajo nocturno, el robot cortacésped automático AL-KO Robolinho 500 E no te molesta ya que es muy silencioso, solo emite 60dB.
Su funcionamiento se debe a una batería de iones de litio duradera. Por otro lado, es muy eficiente en su tarea, ya que combina la tecnología de movimiento aleatorio y un corte de 20 cm de ancho, así como una altura ajustable comprendida entre 25 y 55 mm. Además, con el sistema de corte doble del cortacésped automático AL-KO Robolinho 500 E, el césped cortado vuelve a la tierra convirtiéndose en fertilizante natural.
También tiene la capacidad de subir pendientes de máximo 45% y esquivar obstáculos. Igualmente, el robot que corta césped AL-KO Robolinho 500 E cuenta con varias medidas de seguridad, como sensores de protección de lesiones y para evitar robos.
👍 PROS
- Batería de iones de litio
- Altura de corte: entre 25mm y 55mm
- Horario programable
- Muy silencioso
- Pendientes del 45%
- Sistema antiobstáculos
- Sistema antirrobo
- Sistema de protección de lesiones
CONTRAS 👎
- Sin App
- Ancho de corte: 20cm
- Superficie de hasta 500m²
CONCLUSIÓN
Con su tecnología de movimiento aleatoria y el corte de 20cm de ancho y de 25mm a 55mm de alto, el robot de cortacésped AL-KO Robolinho® 500 E consigue unos acabados asombrosos. También puede ser programado y es capaz de enfrentarse a cuestas de hasta 45% y de esquivar obstáculos.
Comprar AL-KO Robolinho® 500 E en Amazon al mejor precio
Cortador de césped automático AL-KO Robolinho® 500 i: con la App InTOUCH
Desde un principio puede resultar idéntico al anterior, pues el robot cortacésped con cable perimetral AL-KO Robolinho 500 I, es perfecto para jardines de hasta 500m². Su batería también es de iones de litio recargable y lo puedes programar para el día y hora que desees, incluso de noche debido a su trabajo silencioso.
Igualmente, gracias a su sistema de doble cuchilla aprovecha el césped cortado como abono y fertilizante. Del mismo modo, con el robot para cortar el césped AL-KO Robolinho 500I puedes determinar la altura de corte desde los 25 mm a los 55 mm y es capaz de esquivar obstáculos y subir pendientes de hasta 45%.
En resumen, ofrece lo mismo que el anterior pero con una gran diferencia:
El robot para césped AL-KO Robolinho® 500 I pertenece a una gama distinta, la Robolinho I Smart Garden y Smart Home, lo que significa que puedes conectarte a él con la App InTOUCH desde tu móvil o tablet. Así, lo puedes controlar sin tener que acercarte a él solamente con un dedo. Si bien es verdad que esta ventaja incrementa un poco su precio, también lo es que puede ser muy útil en función de tus necesidades.
👍 PROS
- Con App
- Batería de iones de litio
- Altura de corte: entre 25mm y 55mm
- Horario programable
- Muy silencioso
- Pendientes del 45%
- Sistema antiobstáculos
- Sistema antirrobo
- Sistema de protección de lesiones
CONTRAS 👎
- Ancho de corte: 20cm
- Superficie de hasta 500m²
CONCLUSIÓN
En el caso del robot que corta el césped AL-KO Robolinho® 500I, puedes controlarlo a través de una aplicación llamada inTOUCH, lo que facilita con creces su manipulación y funcionamiento, mediante el móvil o la tablet.
Comprar AL-KO Robolinho® 500 I en Amazon al mejor precio
Conclusión final sobre los robots cortacésped AL-KO
Siendo una empresa con tantos años a sus espaldas no es de extrañar que sus productos sean de tanta calidad. Todos los robots cortacéspedes AL-KO que te hemos mostrado tienen buenas opiniones de sus consumidores debido al trabajo que realizan.
Tengas jardines pequeños o grandes, siempre puedes encontrar el robot para cortar el césped AL-KO que mejor se adapte de ellos, y puedes estar seguro de que cumplirán con tus expectativas.
Asimismo, son muy fáciles de instalar y si los programas desde el principio de manera manual o, como hemos visto, a través de la app móvil en algunos modelos, puedes incluso olvidarte de que están allí. ¡Solo lo notarás al ver tu jardín en perfectas condiciones!
No importa que sea verano o invierno, si tu parcela tiene desniveles o es plana, porque sea como sea, con los cortadores de césped automáticos AL-KO puedes ser la envidia de todo tu vecindario.
Este es nuestro modelo favorito de AL-KO y lo tenemos al mejor precio
- Extrema: muy alta capacidad de escalada hasta un 45%. Fuerte tracción y buena adherencia al suelo gracias a las ruedas de goma
- Eficiente tecnología de doble cuchilla para un corte perfecto y una larga vida útil de los cuchillos
- Corta superficies totalmente automáticas de hasta 500 m². Ancho de corte 20 cm y altura de corte 25-55 mm