VENTAJAS
- Para jardínes hasta 3200m².
- Para pendiente hasta 45%.
- Aplicación móvil y sistema de navegación GPS integrado.
- Con módulo de red 3G y 4G integrado.
DESVENTAJAS
- El precio.
¿Buscas mantener tu jardín siempre perfecto y no sabes cómo? Pues estás de suerte: te presentamos el cortacésped inteligente Husqvarna 430x (ver en Amazon), un fiel compañero que te hace todo el trabajo sin tener que estar pendiente de él. Con una gran adaptabilidad, busca la mejor forma de enfrentarse a tu jardín.
Además, con la App y el sistema de Navegación GPS puedes manejarlo desde cualquier sitio en el que estés y saber dónde se encuentra en cada momento. Te mostramos todos los beneficios que puedes conseguir con el robot de cortar césped Automower 430x.
Contenidos
Características técnicas del cortacésped automático Husqvarna Automower 430x
- Capacidad de área de trabajo: 3200 m² ±20 %
- Pendiente máxima: del 45%
- Duración de la batería: 135 min
- Tiempo de carga: 65 min
- Sistema de corte: 3 cuchillas pivotantes
- Nivel de sonido: 57 dB
- Anchura de corte: 24cm
- Altura de corte: de 20mm a 60mm
- Panel: 19 botones
- Temporizador: Sí
- Alarma: Sí
- Bloqueo mediante código PIN: Sí
- Cierre de instalación: Sí
- Bloqueo de tiempo: Sí
- Sensor de elevación: Sí
- Sensor de vuelco: Sí
¿Cuáles son las ventajas del robot para cortar el césped Husqvarna Automower 430x?
El robot cortacésped con cable perimetral Husqvarna 430x parece que viene del futuro, y no solo por su aspecto tan innovador, sino también por todas las prestaciones que ofrece para conseguir un césped perfecto.
Su diseño se compone de materiales de gran calidad que aseguran su funcionalidad y una larga vida útil. Además, el robot de cortar césped Automower 430x incorpora dos luces en la parte anterior que te permiten ver dónde se encuentra todo el tiempo, así como una pantalla LED resistente a la lluvia.
Consejo: A pesar de que el robot que corta césped Husqvarna Automower 430x esté recubierto por una carcasa resistente al agua y puede trabajar bajo lluvia, en condiciones meteorológicas muy desfavorables, no es recomendable su uso ya que puede llenarse de barro y no estaría al 100% para conseguir el resultado deseado.
Con el fin de ejercer el máximo control sobre el robot cortacésped automático Husqvarna 430x, puedes descargarte la App, compatible con Android e iOS. Con ella, puedes guiar a este modelo por donde quieras o programar las siegas.
Lo mejor de todo, es que puedes controlarlo desde todas las partes, incluso fuera de casa gracias al módulo de red 3G y 4G que le da internet propio.
Por otro lado, a través de la función Automower Connect que ofrece la aplicación móvil, puedes mandarle que se ponga en marcha, se pare o vuelva a la estación de carga, así como de cambiar los diferentes ajustes.
El sistema de Navegación GPS asistida genera un mapa de tu jardín para una cobertura óptima del césped. De esta manera, el robot que corta el césped Automower 430x también es capaz de ajustar los intervalos de corte en función de la información recogida por este sistema.
No todas las zonas del césped son iguales. Por ejemplo, aquellas que se encuentran debajo de muebles de jardín tienen un césped más alto. Para combatir estas áreas, el robot para césped Husqvarna Automower 430x cambia su corte a formas espirales para, posteriormente, volver al modo automático.
Igualmente, todos los jardines son diferentes, y gracias al panel de ajustes del robot corta césped Husqvarna 430x puedes ajustar los distintos perfiles para una mayor adaptabilidad. También es posible programar los horarios en los que quieres que tu equipo trabaje o elegir entre los diferentes cortes de alturas de césped.
Su motor no produce ninguna molestia ya que es muy silencioso debido a que funciona a batería. Tiene una autonomía de 135 minutos y, cuando se va a agotar, la cortadora de césped automática Automower 430x busca y encuentra él solo la estación de carga. Además, al tratarse de una carga eléctrica, no se emiten sustancias contaminantes.
Robot cortador de césped Husqvarna Automower 430x: la máxima seguridad de uso
El cortacésped inteligente Husqvarna 430x es una maravilla en su trabajo, pero eso no quita que haya que evitar posibles accidentes. Por esto, incorpora varias medidas de seguridad entre las que destaca la parada automática al tomar contacto con algún objeto sólido como piedras o…tu mano. Así se garantiza la integridad física del modelo pero, sobretodo, la tuya.
Seguramente, con el robot para césped Automower 430x, te conviertas en la envidia de todo aquel que vea tu jardín. Por eso, no podemos descartar algún intento de robo, aunque nadie puede utilizar tu robot si no sabe el código PIN.
De todas formas, tiene alarma sonora que te avisa en el momento, también a través de la App. En el caso de que el hurto sea exitoso, gracias al GPS puedes saber, en todo momento, en qué lugar está tu cortador de césped automático Husqvarna Automower 430x.
Una característica muy llamativa es la del temporizador meteorológico, que elige automáticamente el programa de siega en función del clima. En consecuencia, el robot para segar césped Husqvarna 430x realiza su tarea en verano y primavera más a menudo y disminuye su actividad en invierno.
Instalación del robot para césped Husqvarna Automower 430x
A pesar de ser una actividad un poco lenta y fatigosa, merece mucho la pena, pues ya no tendrás que preocuparte de nada más.
Lo primero que tienes que hacer es acordonar el terreno a trabajar con el cable perimetral. Lo puedes hacer superficialmente o introducirlo dentro de la tierra a unos 2cm de la superficie.
Una vez finalizado, todo está listo para comenzar. Te recomendamos que sigas las instrucciones que vienen con el modelo para garantizar el éxito de la instalación y que, si lo necesitas, mires uno de los tantos vídeos tutoriales que puedes encontrar en portales como Youtube.
Ofertas relacionadas con el robot cortacésped Husqvarna Automower 430x
Robot cortacésped Husqvarna Automower 430x: Opiniones y valoración final
Las características del robot cortacésped autónomo Automower 430x hablan por sí solas. Nunca ha sido tan fácil y cómodo tener un jardín cuidado y bonito. Al ser totalmente autónomo, no tienes que preocuparte por ponerlo en marcha y recogerlo, ni siquiera colocarlo en la estación de carga al quedarse sin batería.
Con la red 3G y 4G, puedes controlar tu robot estés en el sitio que estés, cambiar sus parámetros y adaptarlo siempre a las necesidades específicas de tu jardín.
Sin embargo, también lo puedes controlar desde el panel de control del propio robot. Ejerce todo el control posible y sé dueño de los resultados obtenidos.
Por si fuera poco, es muy silencioso y respetuoso con el medio ambiente, sin emitir ningún tipo de contaminación. Además, la seguridad está garantizada, no solo en caso de robo, sino también para ti y para los tuyos con los sistemas de alarma y parada automática.